Nacional
Se registra Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero
Published
5 años agoon
By
delinarva
AGENCIAS
En medio de la polémica por acusaciones de violación, Félix Salgado Macedonio se registróeste lunes ante el instituto electoral estatal como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.
Este lunes inició el registro de candidaturas al gobierno estatal por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
En su discurso, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a las mujeres de Guerrero, ya que sin ellas no hay Cuarta Transformación.
“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen”, declaró.
Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, aseveró.
El senador ha sido acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual y por esas razones está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena este martes.
El político fue acusado de violación en dos ocasiones, una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico. Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.
Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio.
You may like
-
Se intoxican 30 alumnos en secundaria de Iguala; 3 fueron hospitalizados
-
Tráiler se queda sin frenos en caseta La Venta-Acapulco; hay un muerto
-
Atacan ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero; reportan varios muertos
-
Reportan secuestro de hermana de alcalde morenista
-
Explosión en casera de Tlapehuala, Guerrero, deja 6 heridos
-
Normalizan vandalizan el Palacio de Justicia de Iguala, en Guerrero
FGR entrega a familiares el cuerpo de Nemesio Oseguera tras concluir peritajes oficiales
(+VIDEO)Dos personas murieron tras agresión en vivienda en Capoacan; eran madre e hijo.
*Hallan sin vida al Director de la Policía Municipal de Catemaco en San Andrés Tuxtla*
Han pasado más de dos semanas y nadie lo ha reclamado; permanece en el SEMEFO
Se restablece servicio de Limpia Pública en #Cosoleacaque
Dama en moto acabó inconsciente tras derrapar en el bulevar; cayó en un bache, según testigos
Jetta embiste a motociclista y huye; joven queda herido en la Tacoteno
Conmemora #Cosoleacaque 102 aniversario del Combate de el Carmen, hoy Hibueras
(+VIDEO) Madrugada marcada por agresión que cobra la vida de taxista en Minatitlán; esto es lo que sabemos
Fiscalía investiga puntos de excavación en Jáltipan vinculados a personas desaparecidas en Cosoleacaque, Ver.; esto es lo que sabemos
Identifican a emprendedor entre víctimas de fosas clandestinas en zona rural de Jáltipan
Identifican a la segunda víctima del ataque armado en Las Palmas; había sido amenazado en redes
Irrupción nocturna en el Hospital General de Minatitlán deja a un familiar lesionado
Comerciantes someten a presunto acosador dentro del Mercado 5 de Febrero
Indagan posible ajuste de cuentas tras hechos en Cosoleacaque; uno ya fue identificado
Confirman identidad de otra víctima localizadas en fosas ubicadas en zona rural de Jáltipan
No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren: Gobernador de Sinaloa tras secuestro masivo de familias
Encontronazo de motos en Cosoleacaque; uno de los heridos, con fractura expuesta y en probable estado de ebriedad
Nadie reclama cadáver de sujeto localizado ahogado en Minatitlán
Pueblo a favor de reforma eléctrica de AMLO: diputada Rosalba Valencia
Locatarios del mercado “Hidalgo” luchan contra incrementos
Vecinos solicitan apoyo para ancianos en estado de abandono y desnutrición
Denuncian fraude en aseguradora “Afirme”
Locatarios del “Popular” temen que Ayuntamiento privatice el mercado: piden transparencia

