Síguenos

Policiaca

Se reportan balaceras en frontera de Oaxaca y Veracruz por disputas del crimen organizado

Published

on

AGENCIAS

La frontera de Oaxaca con Veracruz se tornó violenta luego de que se registraran balaceras por enfrentamientos de células del crimen organizado.

Los enfrentamientos se registraron en Cosamaloapan y Loma Bonita, municipios de Oaxaca cercanos a Veracruz.

En estas zonas se reportó un intento de secuestro y un enfrentamiento entre dos células del crimen organizado que presuntamente se disputaban una plaza.

Guardia Nacional no quiso intervenir en disputa de Loma Bonita

Los habitantes de Loma Bonita pidieron la intervención de la Guardia Nacional ante la balacera que se registró la mañana del 29 de julio, sin embargo, ésta no quiso intervenir.

Por su parte, la Coordinadora de Enlace de Seguridad Ciudadana del gobierno federal en Oaxaca, Karina Barón aseguró que ya se reportaron los incidentes.

Barón dijo que éstos enfrentamientos fueron reportados al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que las zonas de

La Costa

La Cuenca

son donde más se ha detectado la presencia de los grupos criminales por lo que yase está activando un operativo para poder blindar las fronteras de Oaxaca con Veracruz y Guerrero.

Además, el blindaje funcionará para evitar extorsiones y secuestros por parte de los grupos del crimen organizado que se disputan estas zonas de Oaxaca.

contador de visitas para web