Connect with us

Local

SEDEMA apoya instalación de relleno sanitario para Chinameca y Nanchital

Published

on

 

Isabel Gutiérrez

 

Minatitlán.La Secretaria del Medio Ambiente en Veracruz Rocío Pérez, confirmó que el relleno sanitario para el municipio de Chinameca podría ser una realidad, al cumplir con todos los permisos correspondientes y con la factibilidad para operar de manera segura y confiable.

 

Entrevistada en días pasados en su visita a Minatitlán, donde se da continuidad al relleno sanitario y clausura técnica del basurero “las matas”, abordada también sobre la situación que impera en Chinameca, comentó que “de parte de la secretaria, el relleno en Chinameca, tiene la factibilidad, tiene los permisos y el resolutivo, es lo que les puedo yo informar, están los resolutivos técnicamente”, puntualizó.

 

Agregó que son los ayuntamientos son los que emiten las “anuencias”, destacando que no solo es una decisión de la SEDEMA, de igual modo, en el municipio de Nanchital, siendo solos dos sitios en la zona sur que tienen en visto bueno por SEDEMA.

 

“En la zona sur tenemos dos sitios autorizados por la SEDEMA que es Chinameca y Nanchital, proyectos de relleno sanitario que cumplen con la norma 083”.

 

Añadió que los demás son “tiraderos” como es el caso de “Las Matas”, que por años ha servido como basurero regional y compartieron en su momento tres municipios, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, desde que comenzó la administración de del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, han intentado clausurar según “técnicamente” pero siguen depositando los residuos sólidos urbanos en el mismo sitio, solo cubren con tierra y vuelven a tirar, en síntesis todavía no hay un nuevo lugar donde depositar la basura, en lo que convencen a Chinameca y Nanchital para disponerlos como rellenos sanitarios regionales.

 

Por lo que exhortó a los ayuntamientos a que inviertan más recursos para sanear sus “tiraderos” a cielo abierto y buscar alternativas de relleno sanitario.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido