Connect with us

Local

Se prepara el INE para elecciones de Junio

Published

on

 

Isabel Gutiérrez

 

Minatitlán. Comienzan los recorridos para la instalación de las casillas electorales como parte de los preparativos ante los comicios electorales, que se efectuarán el próximo 6 de junio, para el distrito 14 del INE con sede en Minatitlán, se van a instalar de manera preliminar un total de 549 casillas, de las cuales, 226 corresponderán para Minatitlán, 113 para el municipio de Las Choapas, 44 para Sayula de Alemán, 51 para San Juan Evangelista, 41 para el Uxpanapa y 27 para el municipio de Hidalgotitlán, informó la vocal ejecutiva del INE Cruz del Carmen Ávila.

 

Entrevistada en recorrido en las afueras de un plantel educativo, manifestó que se han enfocado en visitar los lugares públicos y escuelas, pero aquellas casillas que anteriormente se instalaban afuera de los hospitales, serán reubicadas.

 

“Si se van a reubicar en aquellos lugares donde no haya suficiente espacio para la sana distancia, sobre todo para que los funcionarios de casillas puedan permanecer ahí desde las 7:30 de la mañana hasta que concluya la jornada electoral”.

 

De igual modo mencionó que se están considerando instalar 4 casillas especiales, una anteriormente estaba ubicada en el Hospital General de Minatitlán y otra en la terminal de ADO, pero por la cantidad de personas y por medidas sanitarias, el Consejo General del INE les ha encomendado reubicarlas en otros lugares donde se pueda salvaguardar la integridad de los funcionarios como de la ciudadanía.

 

Por último, mencionó que el próximo sábado 6 de febrero, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la sesión ordinaria del consejo distrital del INE para llevar a cabo la insaculación de los ciudadanos que servirán como funcionarios de casillas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido