Síguenos

Local

Sendas filas hacen familias para rellenar tanques de oxigeno en Minatitlán

Published

on

Isabel Gutiérrez- Sendas filas hacen familias del municipio de Minatitlán, para recargar los tanques de oxígeno que derivado de la pandemia por el COVID-19, se han encarecido en la localidad.

Para las familias de escasos recursos económicos, la recarga de los tanques de oxigeno se ha convertido en un verdadero calvario, al grado de tener que empeñar lo poco que tienen para poder salvar la vida de sus seres queridos.

Tan solo la recarga del tanque de oxigeno es de 1,800 pesos, aproximadamente, el cual dependiendo la cantidad de oxigeno que requiere el paciente, la duración es muy variada, en algunas ocasiones se llega a consumir entre 10 a 12 horas, por lo que hay familiares que llegan a recargar el tanque de oxígeno casi de manera diaria.

Lo lamentable de todo esto, es que hay familias que tratan de llevar a sus enfermos a los hospitales más cercanos, pero se encuentran con la negativa de querer recibirlos, con el argumento que ya no hay espacios suficientes, por tal razón, tienen que sortear la suerte en sus domicilios y atenderlos con los propios medios que cuentan las familias de escasos recursos y que carecen de servicio médico.

Hasta el momento el municipio de Minatitlán, se ubica en el octavo lugar de municipios con más casos de pacientes covid, acumulando 2734 casos confirmados como positivos, 420 defunciones y 183 casos sospechosos, por lo que se sigue manteniendo en semáforo rojo, con riesgo alto de contagio.

contador de visitas para web