Síguenos

Local

Se incrementan deseos por Covid-19

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Ante la incredulidad de la existencia del Covid-19, falta de medidas y de paso el exceso de confianza, funerarias en Minatitlán reportan una alta incidencia en decesos por el virus conforme a lo que se concreta como la tercera ola reportada por la Secretaría de Salud.

“Han incrementado bastante, hay demasiados contagios, hay demasiadas defunciones, pero todo esto es a raíz de que la misma sociedad no hace caso, aún hay un poco de gente incrédula al respecto y viendo todo lo que está pasando andan en fiestas, sin cubre bocas”, expresó Lucero Peña Arenas, responsable de la firma funeraria “La Paz”.

Sin precisar un número aproximado, la fuente aseveró que la muerte por el virus sigue cobrando vidas en la zona y sus alrededores, lamentando así, la falta de responsabilidad de personas que no utilizan los más mínimos cuidados.

Este giro comercial coincide con la baja que en su momento se reportó con la segunda ola, en la que aparentemente se pudo “domar” la pandemia que ahora llegó con mayor fuerza y de paso con la variante.

En el caos de los trabajadores de funerarias, extreman los cuidados para tener contacto con víctimas mortales, siendo ellos el filtro directo previo a la cremación o en su defecto al sepulcro.

Hasta ayer, en México se contaba con 253,526 defunciones en lo que va del inicio de la emergencia sanitaria y 3,231,616 casos acumulados, según las cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web