Connect with us

Política

Siempre seré aliado del sector primario productivo de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

Published

on

 

– El legislador minatitleco, Presidente de la Cámara de Diputados, visitó el Tianguis Agrícola Ganadero que se realiza en Acayucan

Acayucan, Ver., 9 de abril de 2022.- En su visita al Décimo Tianguis Agrícola y Ganadero de Acayucan, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, se pronunció por impulsar al sector primario de la economía y gestionar condiciones para mejorar los precios del hato ganadero en el mercado nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que siempre apoyará las iniciativas públicas y privadas que generen riqueza, empleo y mejoren la calidad de vida para todos sus paisanos.

“Los ganaderos cuentan con todo nuestro apoyo. Nosotros estamos de lado de los sectores productivos. Yo creo que gran parte del futuro de Veracruz está en el sector primario, agricultura, ganadería, pesca, silvicultura. Hay que apoyarlos sin duda. Yo estoy en esa ruta: de apoyarlos” afirmó, en entrevista con los medios de comunicación.

Invitado por la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, una agrupación que aglutina a más de 35 mil productores agropecuarios de la región, el legislador de Morena escuchó cada una de las propuestas que le plantearon los productores para mejorar su actividad primaria productiva.

Gutiérrez Luna expresó que Veracruz es el primer productor de ganado a nivel nacional y su hato ganadero es de excelente calidad, aunque no se vea reflejados en los precios del mercado.

Mencionó que como primera ruta buscará coadyuvar en que se mejoren las condiciones federales en tema de garantías de sanidad animal, para que la región ganadera salga de la Zona “B” y sea más fácil la comercialización del hato ganadero.

“Los precios no son los adecuados, deberíamos tener mejores precios. Los productos del estado van a otras entidades del norte y el precio es más alto. Se necesita una conducción y unión entre todos para sacar esto adelante. En eso cuentan conmigo ahora y siempre”, dijo.

Con la presencia de cientos de productores agropecuarios de la región sur del estado, el diputado minatitleco visitó los 25 stands comerciales de las empresas del ramo.

Estuvo acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias; de la diputada local Jessica Ramírez Cisneros y de Valentín Reyes López, diputado federal con cabecera en Cosamaloapan.

“¡De Norte a Sur, de Este a Oeste, la ganadería prosperará cueste lo que cueste!”, gritaban entre porras y aplausos los productores ganaderos, agradecidos por la visita del diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

“Yo siempre apoyo y apoyaré las iniciativas privadas que generen riqueza, que generen empleo y que paguen impuestos. Lo que necesitamos es fomentar el sector primario de Veracruz”, concluyó.

contador de visitas para web