Connect with us

Local

Sigue manifestación de transportistas desplazados por compañía foránea en Minatitlán; piden intervención del Gobierno del Estado 

Published

on

DANNA PALMEROS

Minatitlán, Ver.- Tras permanecer durante dos días en la avenida Atenas de la colonia El Jagüey, transportistas adheridos a las afiliaciones C.R.O.C, F.A.T.E.V, C.T.M. y A.S.T.R.A.V, impidieron el paso de vehículos pesados provenientes de la empresa de Agua Blanca, tras el presunto desplazamiento de trabajo por parte de la firma originaria del estado de Hidalgo.

 

Fue a las 11:00 de la mañana que los inconformes detuvieron el paso de una tolva que transportaba 30 metros cúbicos de triturado de tres cuartos procedentes de un banco de Acayucan, con la intención de tener un acercamiento con los titulares de la empresa.

 

La inconformidad inició, luego de que Gobierno del Estado y Gobierno Federal, iniciaron los trabajos de pavimentación de cinco kilómetros en el tramo rural Minatitlán-Hidalgotitlán, siendo desplazados para dar trabajo a empresas transportistas foráneas.

En entrevista Rodolfo Morales Gallego, dirigente de la Unión de Transportistas de la F.A.T.E.V. comentó: “Ahorita estamos inconformándonos por la obra que se está llevando a cabo aquí en el tramo Minatitlán-Hidalgotitlán, ya tenemos como un mes que estamos dándole vuelta a este asunto y las empresas no han querido hablar con nosotros, nosotros nos sentimos desplazados porque los bancos están en el municipio de Minatitlán”.

 

Explicó el inconforme a nombre de los más de 120 socios activos que pertenecen a las cuatro asociaciones de transportistas que en la misma situación se encuentran los trabajadores de Acayucan, por lo que exigen que Gobierno Estatal tome cartas en el asunto.

“Ahorita vienen una góndola que vienen de otro estado a desplazarnos, van a mover triturado de Acayucan a la zona de la obra, y no toman en cuenta a trabajadores del municipio de Acayucan ni de Minatitlán, la verdad nos sentimos desplazados y es por eso que estamos aquí mostrando nuestra inconformidad y queremos que intervenga la Secretaría de Trabajo a nivel estatal y Política Regional también estatal y que nos sentemos a definir esta situación”, dijo Rodolfo Morales.

 

Ante este escenario, explicó que continuarán deteniendo las unidades hasta que alguna autoridad de la empresa Agua Blanca, o el Gobierno Estatal o Federal, tenga un acercamiento con los transportistas y lleguen a un acuerdo para evitar el desplazamiento de los trabajadores de su zona sur.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido