Connect with us

Local

Sin avances pleito legal de Un Paso a la Gloria 

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Derivado de la acción de la falta de notificación total de un Juez para los más de 300 habitantes de la colonia irregular Un Paso a la Gloria, continúa el litigio en materia de lo que podría ser un desalojo a futuro o la compra de los lotes para los vecinos posesionados desde hace 24 años allí.

Juan López Martínez, representante de la zona, puso de manifiesto que la controversia legal sigue estancada en el juzgado cuarto de Minatitlán, donde se desahoga el caso una vez que la empresa Ferrociclables, propiedad de Javier Soberano, adquirió el lote que desde un principio estaba ya habitado.

Aunque a finales de 2020 se habló de un desalojo, remarcó López Martínez, que todo quedó en la intención pues la autoridad emitió notificaciones a un promedio del 30% de los vecinos y no a la totalidad.

«Estamos puestos para llegar a un juicio a donde se determine si nos quedamos o nos vamos, él es dueño (Javier Soberano) porque posee escrituras pero nosotros somos posecionarios desde hace 24 años».

Expuso que la colonia en lo general se encuentra a la expectativa de lo que venga y por lo que tienen a un defensor legal que los representa en los juzgados.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido