Connect with us

Local

Sin festejo el «5 de febrero»

Published

on

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Por tercer año consecutivo, locatarios del mercado “5 de febrero” no tendrán el tradicional festejo que por décadas caracterizó a la plaza comercial dado a sus bailes masivos ofrecidos a clientes y empleados.

 

Matilde Villareal García, hija de fundadores del sector comercial dijo que en los primeros dos años no ejecutaron las celebraciones por la falta de coordinación entre los agremiados, lo que en su momento dejó divisionismo.

 

En este 2021, en el marco del 51 aniversario de la fundación, quedó cancelado el festejo por motivo de la pandemia del Covid-19 que ha dejado más de 155 mil muertos en todo el territorio mexicano.

 

Contrario a esto, dijo la ex dirigente del mercado que tendrán ofertas especiales con la finalidad de agradecer a amigos y clientes por la preferencia y respaldo para con la plaza.

 

“Este año no nos permite la pandemia ni la situación económica celebrar”, reveló Villareal García, reconociendo que continúan sin líder pues, “tampoco nos ponemos de acuerdo para un dirigente, cada uno de nosotros como podemos, gestionamos algunas necesidades”.

 

Agregó que la esperanza en el “5 de febrero”, era que en este año se diera la obra del drenaje, renovación del azulejo, acciones que aparentemente no se han de concretar.

 

“Estamos en el año electoral, ya no alcanza el tiempo para las obras, las necesidades son muchas”, citó la entrevistada, luego de estimar que, de los 400 locales construidos en el mercado, alrededor de 180 son los que operan activamente.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido