Connect with us

Policiaca

Sin justicia para “El Güero”

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Tres años se han cumplido desde el artero crimen que costó la vida del conocido indigente “El Güero” o “El Señor de las Palomas” a quien sujetos desconocidos lo rociaron con combustible para después incendiarlo vivo.

El aniversario luctuoso del hombre en edad promedio a los 65 años, se cumplió el pasado 28 de noviembre del año en curso, siendo un caso que cimbró a Minatitlán y sus alrededores por la crueldad que utilizaron los asesinos que siguen libres y el caso impune.

Hoy día, “El Güero” sigue siendo recordado por comerciantes del mercado “Pino Suárez” en la colonia Centro, área que por años la adoptó como su casa, ganándose la estima de vecinos y vendedores.

La víctima fue blanco la noche del 27 de noviembre del 2017 de al menos tres sujetos que llegaron hasta el sector en referencia y sin mediar palabra agredieron al anciano que en segundos quedó envuelto en llamas.

Gracias a la intervención de pobladores lograron sofocar el fuego y pedir el auxilio de paramédicos de Cruz Roja que lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Minatitlán (HGM) donde un día después de lenta agonía, dejó de existir.

Aunque el tema ocupó la atención total de la sociedad lo que obligó a una exhaustiva investigación ministerial, hasta anoche nadie reportaba la detención de los responsables del homicidio.

A su vez, las muestras de indignación por el cobarde acto no se dejaron esperar, aunque todo repudio no causó la resolución del crimen.

A tres años de distancia, los restos de “El Güero” descansan en un tumba en el cementerio de la colonia Miguel Hidalgo, llevándose con su muerte el secreto de su verdadera identidad, origen y descendencia.

Junto “Al Señor de las Palomas” nacieron una serie de leyendas, entre las que destacaron fue un sobreviviente del terremoto del 85 que derrumbó gran parte de la ciudad de México de donde radicaba, fecha en la que perdió a su familia y con ello la cordura.

Lo anterior fue una de las mil y un historias que llegaron a nacer junto “Al Güero”, historias que nunca se pudieron confirmar, pero tampoco desmentir.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido