Connect with us

Nacional

‘Sin maíz no hay país’; AMLO pide no aumentar precio de la tortilla

Published

on

Agencias

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó que si no han subido los energéticos ni otros insumos no habría motivos para incrementar la harina de maíz nixtamalizada, ni la tortilla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), pidió a las empresas que distribuyen la harina de maíz no aumentar el precio de la tortilla.

El mandatario federal dijo que se tiene que acabar con la mala costumbre de iniciar el año con aumento de precios.

Graciela Márquez, irá de su parte para dialogar con los empresarios.

Por su parte, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que se han mantenido reuniones con la Secretaría de Economía, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Profeco y Cofece sobre el tema.

“La tortilla en tortillerías a lo largo de este año ha tenido un aumento de 1.3 % acumulado en todo el año. En autoservicios la tortilla ha tenido un aumento de 0.9% a lo largo del año, afortunadamente es un sector que ha sido solidario con todos los consumidores”, indicó Sheffield.

“Hubo un aviso de estas dos grandes empresas de harina de maíz nixtamalizado de que iban aumentar 6.5% que, porque lo venían haciendo dos veces al año y ahora solo una, pero ustedes han escuchado el llamado del señor presidente”, añadió.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido