Connect with us

Nacional

Sobre el ‘ya no puedo más’, AMLO aclara: ‘tengo que terminar la transformación’

Published

on

AGENCIAS

Ante la pregunta expresa sobre a qué se refería cuando dijo «ya no puedo más», el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que no va a dejar de trabajar, pues «aunque no les guste a los conservadores y a los fifís», tiene que «terminar de consolidar el proyecto de transformación».

«Ya lo interpretaron (…) Para lo que dije.  Lo que pasa es que hay mucha manipulación. Voy a terminar, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024. Si así lo decide el pueblo, el creador, la naturaleza, y cómo voy a dejar de trabajar tengo que terminar, aunque no les guste a los conservadores y a los fifís, tengo que terminar el proyecto de transformación para que se destierre la corrupción y el pueblo mande»; dijo en un video que fue captado por la reportera Sara Pablo, de Grupo Fórmula.

¿AMLO se retirará de la vida pública en 2024?

El 24 de febrero de este año, el Ejecutivo mexicano dijo que al concluir su mandato, se retirará de la vida pública del país y no participará más en conferencias, visitas a los estados o al extranjero, pues “ya no puede más”.

“Pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dijo durante un segundo recorrido que dio a medios de comunicación por Palacio Nacional.

Aunado  a ello, López Obrador confesó que en 2012, cuando perdió por segunda ocasión la elección presidencial, estuvo a punto de renunciar a ser dirigente del movimiento que encabeza, y afirmó que “ahora sí” dejará la política.

“Estuve a punto de decir voy a seguir pero ya no como dirigente, ‘no vuelvo a ser candidato de nada’, pero lo pensé y dije ‘van a hacer fiesta’ ’y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo hacer algo’. Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente”, recordó.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador concluirá en octubre de 2024, sin embargo, su permanencia en el cargo será consultada a los ciudadanos el próximo 10 de abril cuando se realice el ejercicio de revocación de mandato.

La ley en la materia establece que se debe contar con una participación del 40% del padrón electoral para que el resultado sea vinculante; no obstante el presidente AMLO ha adelantado que aunque participen menos, si los ciudadanos dicen que se le retire el cargo, lo hará.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido