Connect with us

Local

Sube en un 100 % material de trabajo para boleros; ellos mantienen el costo de mano de obra en 30 pesos

Published

on

 

ORIANNA SÁNCHEZ
Minatitlán, Ver- Boleros asentados en el parque Independencia, reconocen el aumento en materiales indispensables como la tinta y grasa que ocupan para poder realizar su trabajo.

Ángel Moctezuma, betunero con más de 30 años en el oficio, comentó que pese al alza en el costo de los insumos y a las bajas entradas del servicio, ha decidido mantener la tarifa que oscila en los 30 pesos.

«El material subió bastante, por ejemplo: una grasa nos salía en 22 pesos y ahorita no sale en 50 pesos, la tinta negra chica no salía en 18 pesos ahorita nos sale en 40 pesos», comentó Moctezuma.

Los incrementos han mermado en su economía ya que en su jornada diaria logra obtener alrededor de 100 pesos, monto con el cual, no recupera lo invertido. Además, señaló que con las lluvias que se han presentado en el municipio, hay días en los que no logra conseguir clientela.

«Desde que empezó la semana santa bajó mucho el trabajo para nosotros, y ahorita que está lloviendo menos (…) estos días que ha estado así solo te llevas lo de tres o cuatro pares”, dijo Ángel Moctezuma.

Pese a los aumentos y las bajas ventas, Ángel Moctezuma explicó que mantendrá su precio para cualquier tipo de zapato, descartando un incremento en su costo al público.

*

contador de visitas para web

error: Contenido protegido