Connect with us

Nacional

«Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido»: Madres en Resistencia

Published

on

AGENCIAS

En el marco del 10 de mayo, las madres buscadoras de Chiapas iniciaron la campaña para exigir ayuda a los próximos gobernantes.

El colectivo Madres en Resistencia, víctimas de desaparecidos, le hizo un llamado a la clase política para que sean escuchadas y les apoyen para localizar a sus familiares.

“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”, es la consigna que envían para que los nuevos gobernantes de este próximo sexenio 2024-2030 y utilicen todos los mecanismos a la disposición para localizar a sus hijos e hijas desaparecidas, pues muchas de las madres en resistencia han pasado meses y años sin tener un solo indicio del paradero de sus familiares desaparecidos.

“Las personas venden sus votos, nosotros los queremos cambiar por nuestros hijos, padres y hermanos que no están siendo buscados, y queremos que este nuevo gobierno que está buscando un puesto, que se comprometan a que ellos van a ser buscados y que a nosotros nos van a atender como debe hacer”, expresó Isabel Torres Arias, madre de Casandra Isabel, quien lleva desaparecida poco más de un año.
Y es que el grupo que comprende el colectivo de Madres en Resistencia en el estado de Chiapas, han llegado a un punto de hartazgo y enojo ante la indolencia de las autoridades por actuar y establecer estrategias eficaces de búsqueda y localización para sus familiares desaparecidos.

Las Madres en Resistencia, como ellas mismas comparten, se han visto en la necesidad de ir ellas mismas a buscar a sus hijos e hijas desaparecidas, pues afirman las autoridades no realizan el trabajo correspondiente para la búsqueda.

“Que hagan su trabajo, es lo único que pedimos nosotros, que desquiten el sueldo que están ganando, pues porque nosotras salimos a hacer las búsquedas sin la Fiscalía, sin la Guardia Nacional, sin ninguna seguridad, nosotras vamos solas, solamente, pues también no los necesitamos, para hacer la búsquedas, vamos con Dios, él nos cuida y nos protege y no necesitamos de la Fiscalía para hacer las búsquedas de campo y las búsquedas en vida”, señaló Isabel Torres, madre de Casandra Arias Torres, joven desaparecida.
Este 10 de mayo, las madres de hijos e hijas desaparecidas expresaron que no tienen nada que celebrar, pues a partir de no saber del paradero de sus hijos e hijas, para ellas, el Día de las Madres es una fecha más en el calendario, la cual no volverán a celebrar hasta que ese lugar en la mesa, que hoy está vacío, vuelva a ocuparse por el ser querido que hoy se encuentra desaparecido.

Hoy 10 de mayo, nosotras las madres no tenemos que celebrar, porque a nosotras no va haber quien nos dé el abrazo. Desgraciadamente nos arrebataron a nuestras hijas y el único abrazo que esperamos del estado es el de la justicia”, expresó MariCruz Velazco, madre de Karla Velazco, víctima de feminicidio.
Este pasado 10 de mayo, las integrantes del colectivo Madres en Resistencia víctimas de feminicidio, acudieron desde temprana hora a una de las avenidas más importantes y transitadas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para entregar rosas marchitas a los automovilistas, esto como una forma de dar a conocer el dolor que impera en sus corazones al no tener a sus hijos e hijas con vida.

“Le quiero regalar una rosa porque tiene un significado para nosotras, somos mamás víctimas de feminicidios, tenemos 6 años luchando por el feminicidio de mi hija y pues es la manera en que nosotras lo celebramos, porque como está rosa estamos muertas en vida”, era el mensaje que Maricruz Velazco daba al entregar las rosas a los automovilistas.
Y es que, para las Madres en Resistencia, la justicia no se ha hecho presente, pues no solo para las madres de hijos e hijas desaparecidas las autoridades han sido ineficaces para dar con el paradero de su familiar, también han sido incapaces para dar con los responsables de cada una de las desapariciones.
Y es que, para las Madres en Resistencia, la justicia no se ha hecho presente, pues no solo para las madres de hijos e hijas desaparecidas las autoridades han sido ineficaces para dar con el paradero de su familiar, también han sido incapaces para dar con los responsables de cada una de las desapariciones.

Pero también están los casos de las madres de hijas víctimas de feminicidio, donde en muchas ocasiones los crímenes han quedado impunes y los asesinos aún continúan por las calles.

Es por ello que las integrantes del colectivo Madres en Resistencia han instalado un plantón frente a las puertas del Palacio de Gobierno del estado de Chiapas para que las autoridades las reciban, las escuchen y sobre todo den solución a cada uno de los casos, sea desaparición o feminicidio.

Ante este panorama, las Madres en Resistencia hacen un llamado a la sociedad civil para que exista una empatía en su situación, pues muchas veces son agredidas verbalmente por ciudadanos al momento de realizar sus manifestaciones y marchas, cuando ellas lo único que buscan es que la justicia finalmente se haga presente.

A pesar de todas las penalidades, están firmemente dispuestas a seguir luchando por volver a ver a sus hijas o hijos sea vivos o muertos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido