Connect with us

Nacional

Tania ‘N’, candidata del PRI, es vinculada a proceso por seis delitos en Puebla

Published

on

AGENCIAS

Tania ‘N’ y cinco personas más fueron llamados a presentarse de nueva cuenta a una audiencia con un juez de control para resolver su situación jurídica.

Seis de los siete detenidos durante un cateo realizado por la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron vinculados a proceso por seis delitos, entre ellos, asociación delictuosa, narcomenudeo y portación de armas de fuego; por lo que Tania ‘N’, candidata suplente a diputación plurinominal de Puebla, permanecerá en prisión.

Este 12 de mayo, Tania ‘N’ y cinco de sus presuntos cómplices fueron llamados a presentarse de nueva cuenta a una audiencia con un juez de control para resolver su situación jurídica. Durante la misma, el juez en turno, decidió vincular a proceso a Tania ‘N’ y cinco de los otros seis detenidos durante el 4 de mayo; mientras que la situación legal de uno de ellos aún continúa pendiente, debido a que es menor de edad.

Los ahora vinculados fueron procesados por:

Asociación delictuosa
Delitos contra la salud con fines de tráfico
Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Detentación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Portación de armas de fuego sin licencia
Uso de inhibidor de señales GPS y cohecho
Además, cabe mencionar que la candidata presuntamente habría omitido el cargo de homicidio en grado de tentativa.

Aunque aún no existe un desplegado oficial por parte de alguna institución de seguridad pública o ministerial, se sabe que los seis imputados han sido enviados de vuela al Penal de San Miguel, mientras que, como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, se presume que Tania ‘N’ y sus cómplices adiestraban con funciones militares a supuestos candidatos para incorporarse al crimen organizado, todo ello, en una casa de la colonia Tres Cruces, misma que fue reconocida como “casa de campaña” por la dirigencia estatal del PRI.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido