Síguenos

Local

Urgen restauranteros precio tope en servicio de CFE

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. La asociación de Empresarios Restauranteros del Sur, se proclama a favor del Gobierno Federal para que sea un estado vigilante de precios y evitar los abusos en los costos referente a la determinación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el esquema de poner un tope máximo al importe del gas LP, pero al mismo tiempo pidieron se tomen estas medidas contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ofrece “una energía eléctrica cara y de mal servicio”.

Luis Prudencio Almanza Estrada, presidente del bloque restaurantero dijo que hay empresas privadas que abusan de los costos en lo que consideran es la oferta y la demanda, lamentando el daño que se refleja en comerciantes y población en general.

“Unos porque no tienen trabajo, otros porque sus ingresos han bajado, entonces sube el gas y nosotros nos vemos en un problema grave, antes un tanque estacionario lo llenábamos con mil pesos, ahora lo llenas con mil 500 pesos, revisa las cartas de los restauranteros, de las fondas y no han subido los precios proporcionales al costo de los insumos”, expuso Almanza.

Fue así como cuestionó la manera de actuar del Gobierno, al pedir que operen de la misma manera con C.F.E., bajo un precio total.

“La Comisión Federal es proveedor único en la república mexicana, es allí cuando el discurso es una cosa y los hechos son otros, entonces no me van a dejar mentir, no podemos irnos y agarrar otro proveedor de energía”, explicó el representante empresarial.

Lamentó que, pese a la promesa de la Federación de reclasificar los costos de servicio de energía, hasta hoy no se ha cumplido nada referente a esto y, “por lo contrario se ha dado un incremento en el servicio”.

Almanza Estrada, sugirió que es necesario el apoyo a las familias del sur, justificando el planteamiento con las bajas tarifas en el centro y norte, poniendo de ejemplo que: “un hogar en el Distrito Federal viene pagando de energía eléctrica como 250 pesos cada dos meses, y aquí pagamos dos mil 500”, comentó, al negar que exista algún subsidio para la clase restaurantera.

Hizo referencia a la Secretaria de Energía Rocío Nhale, oriunda del sureste mexicano y quien conoce las condiciones y necesidades de las familias de la región arraigada con calores extremos que llevan a un consumo considerable de la C.F.E.

“Cuando rebasamos cierto consumo de energía, pasamos a otra tarifa cinco o seis veces más cara, entonces nos dicen que no rebasemos (el consumo) pero ahorita que los niños están en las casas con las computadoras se rebasan los consumos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web