Connect with us

Internacional

Vacuna contra covid AstraZeneca será retirada a nivel mundial, reporta Telegraph

Published

on

AGENCIAS

El retiro de la vacuna estaría relacionada con casos de trombosis en Reino Unido, un síndrome que genera coágulos en la sangre.

Tras el anuncio del retiro de la vacuna contra covid de a farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca en Europa, el fármaco dejará de ser vendido en todo el mundo, informó el martes el periódico británico Telegraph.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su «autorización de comercialización», según el informe que describe coágulos de sangre en las personas que recibieron esta vacuna.

La solicitud para retirar la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añade que se realizarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria, en el próximos meses.

AstraZeneca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters después del horario comercial habitual.

La decisión de retirarlo pone fin al uso de la vacuna, que fue anunciada por Boris Johnson como un “triunfo para la ciencia británica” y a la que se le atribuye haber salvado más de seis millones de vidas.

AstraZeneca dijo que la vacuna estaba siendo retirada de los mercados por razones comerciales y que esta ya no se fabricaba ni suministraba, ya que había sido reemplazada por vacunas actualizadas que abordan nuevas variantes.

AstraZeneca admitió en documentos judiciales recopilados por Telegraph y presentados ante el Tribunal Superior en febrero que la vacuna “puede, en casos muy raros, causar TTS”.

TTS, que significa síndrome de trombosis  con trombocitopenia, se ha relacionado con al menos 81 muertes en el Reino Unido, así como con cientos de lesiones graves. AstraZeneca está siendo demandada por más de 50 presuntas víctimas y familiares afligidos en un caso del Tribunal Superior.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido