Connect with us

Internacional

«Volverán a las olas de Australia»: familiares y amigos despiden a surfistas asesinados en BC

Published

on

AGENCIAS

Familiares y amigos de Callum, Jake y Carter han publicado en las redes sociales mensajes de despedida y condolencia por el triple asesinato de los surfistas, tras un intento de asalto en Ensenada.

“Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros”, pronunció Debra Robinson entre lágrimas ante el asesinato de sus dos hijos en Baja California, México. “Vivan más grande, brillen más y amen más fuerte”, atajó.

Debra y su esposo, Marin Robinson, viajaron más de 14 mil kilómetros desde Australia hasta México para reconocer los cuerpos de Callum y Jake (hallados con “el tiro de gracia” al interior de un pozo de agua en Ensenada) y “llevarlos de vuelta a las olas del océano de Australia”.

La pasión por el surf y el camping reunió a Callum y Jake Robinson (de Australia) con Jack Carter Rhoad (de Estados Unidos) en un viaje de fin de semana por las playas de Baja California. Una travesía que tendría inicio y fin en Rosarito, desde donde Callum volvería a San Diego para reincorporarse a su trabajo.

Pero Callum jamás se presentó. Y las alertas de amistades y familia por saber de él se intensificaron tan pronto se supo que el joven surfista, su hermano y Carter no hicieron el registro en un Airbnb que habían reservado en Rosarito:. “No nos han contactado desde el sábado 27 de abril”, destacó Debra en un post de Facebook del 1 de mayo.

Sin embargo, la esperanza por hallarlos con vida terminaron a los pocos días: la Fiscalía General de Justicia (FGE) bajacaliforniana confirmó la ejecución de los australianos y el estadounidense, tras encontrar sus cuerpos en el pueblo de Santo Tomás— a una hora de camino desde el último punto que Callum reportó en su Instagram, la Playa San Miguel.

Según la Fiscalía, los tres surfistas habrían sido asesinados con el llamado “tiro de gracia” luego de oponerse a un asalto: “Ellos sabían, los agresores, que no podrían pedir auxilio”, detalló la fiscal María Elene Andrade para MILENIO Televisión.

Las investigaciones apuntan que los presuntos culpables habrían querido sustraer a Jake, Callum y Corden la camioneta Chevrolet Colorado para después venderla por partes. Asimismo, Andrade subrayó que el pozo donde encontraron sus cuerpos estaba tapado con tablas y ramas: “Un lugar donde casi era imposible encontrarlos”, destacó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido