Síguenos

Regional

Van 31 niños fallecidos por COVID-19 en Veracruz

Published

on

AGENCIAS

Van 31 niños fallecidos por el COVID-19 en el estado de Veracruz, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

La dependencia federal refiere que, de los menores muertos en Veracruz por el virus, un total de 19 de ellos tenía de entre 0 y cinco años de edad; 4, entre 6 y 11 años, y 8, entre 12 y 17 años de edad.

Pese a lo que informa la autoridad federal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se hayan registrado muertes de menores por COVID-19 en la entidad:
“No tenemos fallecimientos de menores por CIVID-19, si el doctor tiene otros datos que los muestre y demuestre; es triste que hayan tergiversado lo que dijo para lanzar una noticia falsa, no creo que lo haya dicho el doctor, si ha sucedido en otros lugares que lo relate así, que diga exactamente dónde”, asevera.

Mientras que, a la fecha suman 25 menores los que han interpuesto un amparo y obtenido la orden de un juez federal para ser vacunados en contra del COVID-19, de los cuales en ningún caso la Secretaría de salud estatal ha acatado la orden de los jueces de vacunar a los niños.

contador de visitas para web