Connect with us

Local

Vecinos piden alto a desfogues de amoniaco

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Con temor y la encomienda de correr en cualquier momento, radican alrededor de 40 familias asentadas en calles de la colonia Insurgentes Norte, del sector Framboyán, quienes sufren los embates de constantes y repentinos desfogues de amoniaco presuntamente provenientes del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).

El populoso sector, territorialmente es uno de los márgenes más cercanos a la industria, y por lo cual, con los más mínimos vientos viven momentos de “terror”, pues el olor, aseguran es intenso e insoportable.

José Luis Lara Hernández, vecino del lugar indicó que el problema es de mucho tiempo atrás, sin embargo, en recientes días el tema se ha recrudecido, puntualizando que: “en esta parte de la colonia hay un tanque “salchicha” (dentro del complejo) que contiene amoniaco y nos afecta, el constante olor es muy fuerte y tenemos que estar prevenidos con nuestras mascarillas, equipo de protección y las medidas como si estuviéramos dentro de la planta o empresa”.

Consideró el entrevistado que el panorama que viven es un riesgo total para todos, lo que abarca a niños y personas adultas.

“Los desfogues nos ha agarrado cuando estamos durmiendo y es muy riesgoso, eso ha causado problemas respiratorios y por eso debemos de estar al cuidado”.

José Luis Lara, alertó a autoridades y dependencias en el sentido que la presencia a amoniaco se genera en cualquier momento, lo que los pone en una desventaja total, existiendo el temor de originarse una desgracia.

Mencionaron que al darse los desfogues tienden a padecer molestias en la garganta, dolor en narices, ardor en ojos entre otros síntomas de los cuales no hay una respuesta o fecha para poner un fin a la demanda de los ciudadanos.

“De la nada salimos corriendo para tomar mascarillas y buscar un lugar seguro, por eso estamos pidiendo el apoyo de las autoridades o de quien pueda darnos una asesoría para buscar alternativas, esto es un daño para todas las personas que lo vivimos”, agregó José Luis Lara Hernández.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido