Regional
Veracruzanos no dejan de hacer fiestas, alcaldes deben actuar:
Agencias
El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, llamó a las autoridades estatales y a los ayuntamientos de la entidad para que a través de sus direcciones de protección civil, Comercio y policía municipal actúen ante aglomeraciones que pongan en riesgo al resto de la población.
Lo anterior, ante los reportes de fiestas, bailes o reuniones de gran concentración de personas y sin las medidas sanitarias.
”Respondan y en coordinación con las autoridades estatales acudamos; este es el trabajo que tenemos que hacer de ahora en adelante, estar mejor y más coordinados”, dijo.
Ramos a Alor reconoció que aún hay ciudadanos que no están aplicando los protocolos sanitarios y abren establecimientos de esparcimiento social, salones de fiestas o en sus propios domicilios, consintiendo se eventos que rebasan la cantidad moderada y sin medida sanitarias.
Ramos a Alor señaló que en el ciudad de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlàn, no debe haber actividades que aglomeran gente y propaguen el virus.
De igual modo, el secretario puntualizó que en los municipios antes citados incrementaron la velocidad de contagios, por lo que el riesgo de contraer el virus SARS-CoV2 es mayor al de otras localidades; al igual que registraron un incremento de la ocupación hospitalaria.