Connect with us

Nacional

Vinculan a proceso a hombre por intentar asesinar a su ex pareja

Published

on

Agencias

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa a un hombre que en noviembre pasado intentó presuntamente asesinar a su ex pareja sentimental, en el municipio de García.

Reynaldo, de 31 años de edad, fue detenido este martes en calles de la colonia Unidad Industrial Marín, en Santa Catarina, luego de que permaneciera prófugo desde el pasado 16 de noviembre cuando presuntamente agredió a su ex novia.

Aquella jornada, Reynaldo llegó hasta un domicilio donde habitaba su expareja en la colonia Villas de Alcalí, en el municipio de García, y derivado de conflictos en su relación aprovechó su superioridad física para presuntamente intentar asesinar a la mujer.

Tras el ataque, en el cual la víctima logró sobrevivir, Reynaldo fue buscado por la autoridad, pero no fue sino hasta el pasado martes cuando fue ubicado en Santa Catarina, por lo que se ejerció acción penal por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

El juez de control determinó que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por ambos delitos, y ante ello impuso como medida cautelar la prisión preventiva en uno de los penales del estado hasta que culmine el proceso de investigación, el cual será en un mes.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido