Connect with us

Local

Nombran presidente interino en la Asociación Ganadera de Minatitlán   

Published

on

 

Isabel Gutiérrez 

Minatitlán. Tras el asesinato cometido contra el líder ganadero en esta localidad, éste lunes fue nombrado por unanimidad como presidente interino de la Asociación Ganadera Local José Ángel Macedo Peralta, quien terminará el trabajo que Guillermo Depaz venía desempeñando esta ganadera hasta febrero de 2021 que finaliza la administración de la directiva. 

Entrevistado al término de la reunión con los socios de la citada directiva, refirió que también se hicieron ajustes quedando como secretario Daniel Domínguez Ávalos y todos los demás seguirán como estaban. 

Comentó que en estos días tendrán que reorganizarse para reanudar las actividades en las delegaciones ganaderas que fueron suspendidas por la tragedia que enlutó al sector ganadero.  

Cabe recordar que la asociación ganadera de Minatitlán, afronta una deuda de 2 millones 200 mil pesos por concepto de laudo laboral, demanda que ganaron ex empleados de la citada ganadera, quienes solicitaron una indemnización por despido injustificado de 4 millones 200 mil pesos, sin embargo tras negociaciones con la pasada directiva, se acordó pagar la cantidad de 2 millones 200 mil pesos en abonos mensuales de 50 millones de pesos, pagos que no han sido interrumpidos y que Guillermo Depaz estuvo al pendiente que para puntual, pese a la pandemia. 

 “no hay ningún pago atrasado, pese a la pandemia por el COVID-19, bajó la facturación, no había movimiento de ganado, se ha batallado, pero lo puedan constatar con los ex empleados, no se le debe a ninguno, estamos alcanzado ya casi el millón de peso en pagos, desde que entramos a la fecha, lo pueden constatar en conciliación y arbitraje, no debemos agua, luz, vamos al corriente con todo hasta ahorita”, confiando seguir así, hasta finalizar la administración, tal y como lo hubiese deseado el finado. 

Finalmente, los directivos externaron su pesar por el crimen cometido contra su ex dirigente, sin embargo, dijeron que el trabajo debe continuar como hasta ahora lo venía realizando Memo Depaz, confiando que las autoridades correspondientes harán su parte para dar con el o los responsables de tal atrocidad. 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido