Connect with us

Regional

A quien atente contra un periodista, le caerá toda la fuerza del Estado: Cuitlahuác García Jiménez

Published

on

AGENCIAS

A quien atente contra un periodista, le caerá  toda la fuerza del Estado, expresó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al lamentar que un periodista haya “deseado la muerte” de uno de sus colegas, aclarando que se trató de una “noticia falsa” el supuesto asesinato de un reportero del estado de Oaxaca y su familia, en Tuxpan.

“Es una noticia falsa, es lamentable que otro periodista le desea la muerte a un compañero y la dé como noticia, quizá con la intención de afectarnos a nosotros pero es triste que jueguen así con la vida de una persona”, criticó el  mandatario.

En conferencia de prensa, desde el Palacio de Gobierno, sostuvo que “antes los reporteros eran muy serios” y muchos siguen siéndolo, aunque insistió que “hay algunos que no verifican la fuente”, acuérdense que ustedes lo hacen, verifican la fuente y no hagan ese tipo de cosas que afectan a la familia.

Definiendo esta situación como “lastimosa”, García Jiménez añadió que quien dio conocer esa noticia falsa se retractó y borró la publicación donde narraba supuestamente lo sucedido al norte de la entidad.

“Ojalá siempre verifiquen la fuente y eso ayuda a que la gente los vaya conociendo como periodistas serios, un periodista que dice algo y después pide perdón por ser mentira, queda como alguien que dice mentiras, en este caso se afecta a la familia, al periodista”, acotó.

El titular del ejecutivo enfatizó que a quien atente contra un periodista, le caerá toda la fuerza del Estado apegada a derecho.
“No vamos a permitir que esa situación sedé…… se acabó la impunidad, más en ese tema”.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido