Connect with us

Nacional

Asesinan a activista de Movimiento Ciudadano, en Asunción Ixtaltepec

Published

on

AGENCIAS

La fiscalía de Oaxaca confirma investigación bajo protocolo de feminicidio.

A 20 días de arrancar la contienda electoral, la tarde de este domingo, en el municipio de Asunción Ixtaltepec fue asesinada Rosa Medel, activista de Movimiento Ciudadano (MC), mientras se encontraba sobre la avenida principal de esta población ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la activista de 53 años de edad, descendió de su camioneta blanca para realizar unas compras, cuando personas armadas le dispararon en repetidas ocasiones, perdiendo la vida de manera instantánea.

Al lugar arribó personal de la policía municipal y posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona y realizaron las pesquisas necesarias para el levantamiento del cuerpo.

Su apoyo como activista era para el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Orozco Ordaz, compañeras señalaron que Rosa estaba comprometida con el proyecto municipal y acudía a todos los eventos para promocionar y pedir el voto para su candidato.

Vecinos y familiares acudieron al sitio, sin embargo, por protocolo no pudieron llevarse el cuerpo de Rosa, hasta que transcurrió una hora y fueron las autoridades quienes lo levantaron y posteriormente será entregado a sus familiares.

Este feminicidio ha causado consternación entre la ciudadanía, pues Rosa era madre de familia y era una mujer alegre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido