Connect with us

Sayula de Alemán

Asesinan a balazos a Director de Fomento Agropecuario del municipio de Sayula de Alemán.

Published

on

Agencias

La noche de ayer miércoles, 8 de mayo, fue asesinado Sevilla Hernández Carrión, en Sayula de Alemán, director municipal del área de Fomento Agropecuario de esa ciudad que se localiza en la zona sur de la entidad veracruzana.

¿Cómo ocurrió el ataque al director de Fomento Agropecuario de Sayula de Alemán?

Hombres armados le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba en el interior de un negocio, ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con Miguel Hidalgo de la zona centro de la ciudad.

¿Qué dijo el Ayuntamiento de Sayula de Alemán sobre el asesinato?

Por estos hechos el Ayuntamiento de Sayula de Alemán confirmó este asesinato, al colocar el texto siguiente: «El Ayuntamiento de Sayula de Alemán, condena enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro amigo y colaborador Sevilla, las autoridades competentes ya están trabajando para establecer los hechos».

De acuerdo con testigos, los agresores llegaron al sector en mención a bordo de una motocicleta y luego de dispararle en varias ocasiones escaparon con rumbo desconocido.

Fue a través del número de Emergencias 911, que solicitaron el apoyo de las autoridades policiales, además pidieron la asistencia de socorristas para ayudar al colaborador del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

Varios minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de inmediato resguardaron el perímetro. Posteriormente se presentaron especialistas en primeros auxilios y le brindaron la atención a Sevilla “N”, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues fue localizado muerto por los impactos de bala que recibió.

¿A qué hora fue el ataque al director de Fomento Agropecuario de Sayula de Alemán?

La agresión en contra del trabajador municipal, quien también era médico veterinario zootecnista, ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas.

Los preventivos municipales y estatales se coordinaron para buscar a los responsables por calles y colonias aledañas, sin embargo, hasta el momento no hay información sobre personas detenidas.

Mientras tanto la zona dónde quedó el cuerpo fue acordonada y posteriormente dieron el aviso a las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), inició la carpeta de investigación para establecer el móvil de este homicidio que ocurrió en la zona centro de la ciudad de Sayula de Alemán, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía Ministerial apoyaron con las primeras investigaciones y levantamiento de indicios y al concluir ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial y posteriormente solicitar el cuerpo.

Asesinatos en Sayula de Alemán en contra de funcionarios y jefes policiales

Hasta el 2022, en el municipio de Sayula de alemán, habían asesinado al menos a cinco funcionarios y jefes policíacos. Una de las agresiones ocurrió en febrero de 2022 y fue en contra de Gustavo “N”, quien era Secretario Particular de la alcaldesa Lorena Sánchez.

En ese mismo mes y año también mataron al esposo de la alcaldesa de ese municipio, al regidor Saúl Héctor “N”.

Mientras tanto, en el 2018 el candidato a diputado local por el partido PRI, Lázaro Mendoza Méndez, fue rescatado por la policía federal tras haber sido presuntamente privado de su libertad, aproximadamente por dos horas. Esto ocurrió en la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, en dónde personas desconocidas lo interceptaron.

Fue en el 2019 en el mes de junio, cuando mataron al comandante de la Policía Municipal de esa ciudad, identificado como Willebaldo “N” y también al policía Héctor “N”, cuando se encontraban cenando en un local de esa ciudad.

En el 2021 también en junio, mataron a Dionisio “N”, excomandante de la Policía Municipal. Desconocidos lo sorprendieron cuando conducía un vehículo de alquiler y le dispararon en varias ocasiones.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido