Connect with us

Local

Baja el número de marmoleros en Minatitlán 

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Cerca del 35% de los integrantes de la agrupación de sepultureros y marmoleros adheridos al cementerio de la colonia «Miguel Hidalgo», han desertado de las actividades consecuencia de la falta de movimiento e ingresos en el camposanto que permanece cerrado desde el mes de abril del año pasado, por consecuencia de la pandemia.

 

Juan López Martínez, empleado marmolero independiente, aseveró que antes del confinamiento se contabilizaban alrededor de 65 agremiados que dividían las tareas de manera coordinada en el panteón municipal.

 

Sin embargo, reconoció que al paso de los meses, muchos de ellos decidieron emigrar a otros estados de la república en busca de obtener recursos económicos.

 

 

 

Otros más, dedican su tiempo a la colecta de chatarra o plástico para su comercialización.

 

«No hay trabajo seguido en el panteón como había antes, como verá usted, los aguadores que lavan las tumbas lo vieron muy difícil, y la situación de cada uno de nosotros es difícil».

 

López Martínez, reconoció que a la fecha son 45 elementos activos, resultado de la crisis.

 

«Hay quienes ahora se dedican a la albañilería, otros a andar pepenando basura, chatarra, y así se ha dado con algunos marmoleros de la colonia Hidalgo», insistiendo que aunque la autoridad pida quedarse en casa, ellos deben de encontrar la manera de subsistir, pues no cuentan con un salario fijo.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido