Connect with us

Nacional

Conferencia mañanera de AMLO del 4 de diciembre

Published

on

Agencias

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece este viernes 4 de diciembre su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, con varios temas por delante a desarrollar.

Ante ello, se espera que el mandatario nacional se pronuncie ante dicha información de la que se destaca, fue obtenida por medio de solicitudes de transparencia, por lo cual se estaría señalando un asunto de conflicto de interés.

La víspera, Carlos Loret de Mola difundió un reportaje en el que se afirma que una empresa propiedad de la prima de AMLO, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

En cuanto a los cambios y ajustes en su gabinete de gobierno, el presidente dijo que será este lunes que anuncie de manera formal los reemplazos y modificaciones.

Entre los cargos que dijo se estarán revisando, son el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), así como otros cargos dentro de las dependencias del Poder Ejecutivo Federal.

AMLO pide no salir a la calle durante diciembre y dejar «regalos de Navidad» para otro momento

El presidente AMLO hizo un llamado público a ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), y del resto del país, para no salir a la calle durante el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19.

En su mañanera, y a unos días del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que México «se tome en serio» la pandemia, AMLO reiteró que los ciudadanos son libres, pero pidió no salir a la calle a menos que sea realmente necesario. En caso de que eso ocurra, el presidente pidió que en la calle se mantenga la sana distancia.

Reiteró que se trata de actos voluntarios, pero destacó la importancia de no llevar a cabo fiestas ni reuniones familiares masivas. Expuso que, por ahora, la prioridad es que las personas que habitan un hogar se mantengan dentro del mismo y eviten la llegada o conciencia con otras personas. Pidió que los «regalos de Navidad» se dejen para otro momento y que mejor se regale amor.

AMLO aclaró que en los próximos días se aumentará el número de camas de atención general para pacientes con coronavirus Covid-19, pero insistió en la importancia de prevenir y actuar de manera responsable ante posibles contagios.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido