Connect with us

Cosoleacaque

Consternación en Cosoleacaque por doble homicidio

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. Gladys Merlín Castro, médico cirujano de profesión, licenciada en derecho con maestría en ciencias penales, dama que en el periodo 2008 a 2010 gobernó el municipio de Cosoleacaque.

También fue coordinadora estatal de programas especiales de la SEDESOL, además de Diputada Local por el distrito 27 de Cosoleacaque, arropada en todos sus periodos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto la llevó a seguir los pasos de una familia con arraigo en el municipio, siguiendo el ejemplo de su padre, don Heliodoro Merlín, que por años mantuvo un capital político de peso en la zona.

Como descendiente, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, quien siguió los pasos de su madre al debutar en la política como candidata a diputada local por el distrito de Cosoleacaque, elecciones que perdió contra Rocío Pérez, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A últimas fechas, Carla se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Recientemente se decía en las esferas políticas, que Carla junto a la ex diputada, abandonarían las siglas del PRI, para buscar la alcaldía a través de MORENA en la coalición con el Partido Verde.

Madre e hija fueron ultimadas esta madrugada, ambas presentaban heridas causadas por arma punzo cortante e impactos de bala.

Los primeros datos hacen saber que, Carla y la doctora Gladys, fueron sorprendidas por un comando armado que primeramente neutralizó a dos guardias de seguridad que de manera permanente cuidaban la residencia de la calle Correos, del Barrio Segundo.

Los cuerpos fueron localizados dentro de la morada, la autoridad ministerial tuvo acceso al inmueble a eso de las 4:00 horas, siendo a las 10 de la mañana cuando la unidad de Servicios Periciales, trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La zozobra y el temor entre vecinos no se hizo esperar, toda una cuadra acordonada por el trabajo delictivo que habría realizado un comando de al menos 10 hombres armados que según testigos, llegaron en camionetas amagando a los vigilantes con la finalidad de acabar con las conocidas damas.

Las cámaras de video vigilancia, serán determinantes para conocer la situación real en la que fueron asesinadas la ex alcaldesa y  su hija.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido