Connect with us

Local

Convocan a marcha para este sábado 6 de abril en contra de abusos de la Policía Estatal en Minatitlán

Published

on

**Punto de concentración: parque El Mangal, 16:00 hora

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver. Llama la agrupación Resistencia Civil Minatitlán (RCM), a salir a las calles para manifestarse contra los abusos cometidos presuntamente por personal de la Policía Estatal.

La convocatoria señala que la manifestación tiene como punto de concentración la explanada del parque El Mangal en la colonia del mismo nombre, lugar del que se piensa marchar con dirección a la base de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dentro del comunicado emitido en la cuenta oficial de la organización que representa el activista social Alberto Sánchez López, se pide a los agraviados de los uniformados unirse a la marcha, y denunciar los probables actos de abuso.

Se lee en el post de Facebook que al movimiento se pueden unir organizaciones de transporte público y civiles; también el sector empresarial, industrial y ciudadanía en general; siendo el objetivo demostrar el hartazgo por la infinidad de abusos a manos de los preventivos, en su mayoría foráneos.

Los últimos probables casos de abuso en el que ciudadanos señalan de manera directa a la Policía Estatal, se refleja en el presunto robo de una moto y pertenencias a un vecino de la colonia Las Fuentes, de la mano a la privación ilegal de la libertad de un par de damas que acusaron tortura e intento de abuso sexual en las inmediaciones de C-4 a manos de elementos Estatales.

Todo se encuentra programado para este sábado 6 de abril, a las 16:00 horas.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido