Connect with us

Nacional

Ejecutan a empresario hotelero que en 2018 recibió de manos de Peña el Premio Nacional de Calidad

Published

on

AGENCIAS

COLIMA, Col.- El empresario hotelero Guillermo Dávila Espinosa, quien hace dos años y medio recibió el Premio Nacional de Calidad de manos del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado este lunes en Manzanillo, en el exterior del hotel boutique Mar Celeste, de su propiedad, sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima se encontraba en el interior de un vehículo estacionado cuando sufrió el ataque por parte de dos hombres armados que se trasladaban en una motocicleta, quienes inmediatamente huyeron del lugar.

La muerte del empresario se produjo de manera casi instantánea, al recibir varios disparos en el cráneo y otras zonas vitales, de manera que la escena del crimen fue acordonada por las autoridades, mientras los peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban su trabajo, antes de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para los estudios correspondientes.

En diciembre de 2018, Guillermo Dávila impartió una charla sobre calidad y servicio al cliente en el ramo turístico, en la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo.

Ante los estudiantes, el empresario comentó que el reconocimiento nacional que le entregó Peña Nieto se debió al esfuerzo de su equipo de trabajo, al que le tomó alrededor de cuatro años competir y aumentar el nivel en el servicio.

De acuerdo con un boletín difundido entonces por la Universidad de Colima, Dávila Espinosa “recalcó a los jóvenes la importancia de vincularse y tomar el aprendizaje para desarrollarse lo mejor posible en cualquier ámbito empresarial, o para formar en un futuro su propia empresa”.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido