Connect with us

Cosoleacaque

Elementos Estatales intentaron abusar s3s7alm3nte de dos mujeres en Cosoleacaque 

Published

on

**Las privaron de la libertad, las golpearon

**Amagan con sembrarles d&og@ dentro del C-4

**Te voy a llevar a uno de los cuartos, le decía uno de los uniformados a una de las víctimas

REDACCIÓN-CI

Cosoleacaque, Ver.- Tres damas y dos menores de edad, fueron objeto de golpes, insultos, tocamientos indebidos e intento de abuso sexual por parte de elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 4006 al interior del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Cosoleacaque, Ver.

 

Según lo contado por las féminas, la agresión sucedió luego de que fueron notificadas que un familiar había sido detenido cuando se dirigía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo ellas quienes se movilizaron de manera inmediata a las comandancias de la zona para verificar el motivo de la detención.

 

Luego de recorrer diversos puntos, llegaron a la comandancia de la Policía Estatal en Cosoleacaque, lugar donde lo tenían privado de la libertad.

 

“Ayer detuvieron a mi primo, nosotros fuimos a saber sobre su paradero, llegamos a la comandancia de Cosolea, ahí vimos que lo tenían detenido, no nos dejaron acercarnos ni hablar con él, solo nos logró decir que lo habían golpeado, que lo habían torturado” dijo la primer afectada.

 

Tras varios minutos, fue subido a una patrulla y sacado del lugar, razón por la cual las féminas comenzaron a seguirlos a bordo de una unidad particular, siendo en el tramo de la carretera federal con dirección a Minatitlán, cerca de la entrada a la parada conocida como el Chicozapote que la unidad se detuvo de manera intempestiva, al mismo tiempo que descendieron elementos quienes a golpes e insultos bajaron del automóvil a las mujeres.

 

“Lo subieron a la patrulla y de ahí se lo llevaron, nosotros íbamos atrás de la patrulla, cuando ellos, los policías se bajaron y comenzaron a agredirnos, nos quitaron los celulares, yo llevaba a mis hijos de 14 y 15 años, a mi niña le quisieron meter la mano en sus pechos, a mi me jalaron de los cabellos, del estomago en la cabeza y me subieron a la patrulla mientras me gritaban que yo era una puta, una estúpida, una zorra, una hija de mi puta madre y me iban a llevar por la fuerza para sacarme información”, comentó una de las agredidas en entrevista con este medio bajo el acuerdo del anonimato.

 

Tras la privación de las féminas fueron llevadas al interior del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), lugar donde continuaron torturándolas física y mentalmente, además de amenazarlas con abusar sexualmente de ellas.

 

“Ellos me comenzaron a decir que les dijera donde era el punto de venta de droga, que les dijera quien era el dealer, yo les decía que no sabía nada, que aunque me golpearan no iba a decir nada porque no sabía de que me estaban hablando, no sé porqué me golpearon si no cometí ningún delito, me amenazaron con cooperar o me iban a sembrar bolsas de droga”.

 

La entrevistada comentó que temió por su vida, cuando los elementos de seguridad comenzaron a sacar sus armas y cuchillos, para posteriormente hincarlas juntas en el piso.

 

“Se quitaron los pasamontañas que traían, y me dijeron que no les importaba que les viéramos la cara porque nos iba a llevar la madre, llegó el momento en que a las tres nos hincaron en el suelo, nos pusieron juntas y decían que nos iban a poner una lona, cuando sucedió eso yo imaginé lo peor, cuando nos pusieron la lona siguieron golpeándonos, hasta hoy sigo sin saber porque me tuvieron y me trataron así”.

 

*AMENAZARON CON VIOLAR A UNA DAMA*

 

Entre lagrimas, otra de las afectadas quien tiene 22 años, comentó tras ser ingresadas al C4 les fueron decomisados celulares, además de exigirle las contraseñas de los equipos para borrar evidencias.

 

“Nos torturaron, nos llevaron con violencia, me quitaron mi celular porque yo iba grabando, me decían que yo tenía que decir donde estaba el punto, y que les diera la contraseña de mi celular porque si no me iba a ir peor, les tuve que dar mi contraseña porque me golpeaban muy feo en mi vientre y mi cabeza”.

 

Visiblemente afectada al recordar, la joven comentó que mientras los elementos le revisaban su celular comenzaron a tocarla, para posteriormente amenazarla que la subirían a un cuarto para abusar sexualmente de ella.

 

“Me revisaron mi celular y mientras lo hacían comenzaron a tocarme, y me dijo: es que tu estas bien bonita, ahorita te voy a llevar a uno de los cuartos que tengo (dentro de C4), yo les decía que me soltaran que yo no había hecho nada, solo me decían que yo sabía lo que había hecho, que yo estaba encubriendo a alguien, que si no hablaba me iban a sembrar 60 bolsitas de droga”.

 

Luego de los golpes, las afectadas fueron amenazadas de muerte, prohibiéndoles sacar a la luz lo vivido o de lo contrario regresarían por ellas para terminar con sus vidas.

 

“A lo último nos amenazaron y nos dijeron que si yo sacaba algo en redes sociales o si decía algo me iban a venir a buscar a mi domicilio, y que si yo los veía en la calle mejor agachara la cabeza, que no dijera nada”.

 

Antes de ser trasladadas a otra lugar, menciona la afectada que la agarraron a la fuerza, mientras un elemento comenzó a besarla para posteriormente insultarla.

 

“Me dijeron que era una puta, todos me agarraron por la fuerza y uno de ellos comenzó a besarme me dijo: vas a ser mi novia, yo dije que no y comenzaron los policías a golpearme mientras otros me tocaban, había mujeres policías ellas solo nos insultaban”.

 

*FUERON SANCIONADAS POR FALTA ADMINISTRATIVA*

 

Luego de la tortura y amenazas fueron trasladadas a la base de la policía en Minatitlán, en donde les fueron notificadas que se encontraban en el lugar por faltas administrativas, además de robarles equipos celulares, pulseras y dinero en efectivo.

 

“A lo último nos dijeron que nos iban a poner una falta administrativa y nos mandaron por el rastro, yo les pregunté donde estaba mi teléfono, cosas, me robaron todo mi dinero mis pulseras, me rompieron mi blusa cuando ellos me estaban intentando besar, yo tengo mucho miedo que me pase algo, si algo me pasa los responsabilizo a ellos”.

 

La madre de las detenidas tuvo que pagar la multa para que pudieran salir libres, por lo que les fue solicitado la cantidad de seis mil pesos para poder ponerlas en libertad.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido