Connect with us

VERACRUZ

En marzo van 4 mujeres asesinadas y una privada de su libertad en el estado de Veracruz

Published

on

AGENCIAS

En los primeros 15 días de marzo han sido asesinadas cuatro mujeres en Veracruz y se registra la privación de la libertad ilegal de una maestra en el municipio de Actopan.

Este domingo se cumplieron tres días de la privación ilegal de la libertad de la maestra Abigail García Perdomo ocurrida a las 07:37 horas de la mañana del jueves 14 de marzo del 2023, cuando estaba en la calle Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Actopan, para dirigirse al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 261.

Por la desaparición de la profesora y activista defensora de los derechos humanos de las mujeres, la Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno en Veracruz emitió una ficha con el número 24/SB 0398U-24ZC, en el que se da a conocer que Abigail García Perdomo tiene la edad de 43 años; altura 1.60 metros; color de piel morena clara; cabello negro lacio, y cómo seña particular tiene pecas en la cara.

Localizan sin vida a Susana Beatriz, reportada desaparecida el 27 de febrero

El mismo jueves 14 de marzo, a 84 kilómetros de Actopan en el municipio de Veracruz fue localizada sin vida una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 27 de febrero del 2024.

Era Susana Beatriz Espinoza Matanche, conocida como «Betita», su cuerpo fue encontrado sin vida, con huellas de violencia en un lote baldío que es utilizado como basurero clandestino localizado en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, al norte de la ciudad.

Los delincuentes abandonaron el cuerpo de Susana Beatriz en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas negras.

En el municipio de Ángel R. Cabada situado en la región de Los Tuxtlas, el domingo 10 de marzo fue localizada sin vida Raquel Sosa Carvallo, su cuerpo presentaba visibles huellas de violencia.

Durante el cortejo funebre, Maribel Sosa -hermana de la mujer asesinada- exigió justicia y la detención del presunto responsable «Que esto no quede en el olvido como todas las mujeres que han asesinado, que se haga justicia es lo que queremos».

A través de una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda se informó María Magdalena Cruz Torres con edad de 36 años estaba desaparecida desde el miércoles 06 de marzo del 2024.

Se conoció que María Magdalena trabajaba en el Área de Recursos Humanos de la Fuerza Civil perteneciente a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con oficinas en la Academia estatal de Policía ubicada en la comunidad El Lencero, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, a 15 kilómetros de Xalapa.

El sábado 02 de marzo fueron alertadas las autoridades porque frente a las letras turísticas del municipio de Tuxpan, fueron abandonados cuatro cuerpos sin vida, pertenecientes a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hallazgo de bolsas negras con manchas de sangre fue reportado por pobladores de la región durante las primeras horas del sábado, lo que provocó una intensa movilización policiaca a la altura del Puente de Tuxpan, cerca del malecón

contador de visitas para web

error: Contenido protegido