Connect with us

Nacional

Es inmoral, una imprudencia y un acto de provocación: AMLO ante fotos de Lozoya

Published

on

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Es inmoral, una imprudencia y un acto de provocación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las imágenes que fueron difundidas el sábado, en las que aparece Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), degustando en un restaurante.

«Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido.

“Una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde (Felipe) Calderón», indicó en conferencia, al ser cuestionado sobre el exfuncionario, quien está sujeto al criterio de oportunidad.

La publicación en Twitter de varias fotografías que supuestamente muestran a Emilio Lozoya Austin en un exclusivo restaurante generó revuelo este sábado, ante la suposición de que estaría violando su arraigo domiciliario, aunque el exdirector de Pemex no está sometido a esa medida cautelar.

La periodista Lourdes Mendoza difundió el sábado las fotografías, tomadas desde una mesa contigua a la de Lozoya en el restaurante Hunan, de Lomas Virreyes.

Poco después, la cuenta en Twitter de Literal México publicó un tuit en el que puso en duda la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante tras hablar con la gerente del mismo. Dicho tuit fue citado por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien da por hecho que la fotografía de Lozoya “no es del día de hoy”.

Sin embargo, Lourdes Mendoza le responde: “Jenaro , yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle. De su llegada y mi llegada”.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido