Connect with us

Local

Esperaremos los tiempos para definir precandidatos en Morena Minatitlán: Nidia Briseida Velázquez Maldonado, delegada distrital  

Published

on

 

*La fundadora de MORENA en Minatitlán, buscará la diputación federal

*Pide al partido vigilar de cerca los perfiles de aspirantes

 

STAFF

Minatitlán.  Previo a lo que será la elección de precandidatos para diputados locales, federales y alcaldías, la delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito 14 de Minatitlán, Nidia Briseida Velázquez Maldonado, solicitó que los verdaderos militantes sean tomados en cuenta y que se vigile de manera adecuada el perfil de cada contendiente, tras reconocer que buscará un puesto de elección popular.

 

“En estas próximas elecciones que se van a llevar el día 6 de junio están en juego muchísimos puestos, ya que se van a llevar a cabo 15 gubernaturas, 500 curules en la cámara de diputados y son 30 municipios de los cuales sus congresos están para ser elegidos”.

 

Detalló que dentro del partido del cual es militante fundadora, se vienen dando algunas situaciones dado a que en su momento no se renovó el consejo del comité ejecutivo nacional, señalando que hubo una demora por diferentes circunstancias, entre las que destacó las de la pandemia por el Covid-19.

 

Reconoció que el día 22 de diciembre de 2020, salió la convocatoria dirigida a quienes aspiran a ser candidatos a diputación federal, diciendo que el día 7 de febrero se conocerá a quienes participarán en la contienda como precandidatos en busca de la candidatura en mayoría relativa y el día 14 del mismo mes, tendrán resultados quienes pretenden una posición plurinominal.

 

Ante ello, insistió que hasta el momento MORENA no tiene precandidatos, calificando a quienes desean contender como aspirantes al cargo.

 

“Están llegando muchas personas al partido que quieren ser, y la verdad todo están en su derecho y que bueno que participen, pero es importante cuidar quienes serán los candidatos de MORENA”, esto al citar que “es un proceso muy competitivo, y necesitamos sacar adelante a la cuarta transformación, tener los mejores perfiles y apoyar a nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”.

 

Al cuestionar a la delegada de MORENA en Minatitlán,  Nidia Briseida Velázquez Maldonado, referente a las declaraciones que hizo el dirigente estatal del partido en una reunión celebrada en Acayucan, sobre que todo aquel militante procedente de otras siglas es bienvenido a la 4-T, respondió “es importante que lleguen y se acerquen, MORENA está abierto para todos pero sin embargo, ahorita en este proceso creo que hay muy buenos elementos que podrían representar de magnifica forma al partido, creo que podemos y tenemos gente de mucha capacidad y de una  moral intachable”.

 

 

BUSCARÁ LA DIPUTACIÓN FEDERAL

 

La delegada en el distrito de Minatitlán, Nidia Briseida Velázquez, externó que busca una posición bajo la diputación federal, insistiendo que ellos como fundadores de MORENA, tienen ya un proyecto basado en los ideales del partido.

 

“No hay nada definido, me considero una aspirante y fundadora del partido, ya me inscribí como otros compañeros y todos pueden participar, la convocatoria está abierta”, reiterando que es necesario tomar en cuenta a la militancia, destacando que hay integrantes con ideales y con ganas de trabajar por la ciudad.

 

“No debemos y no podemos permitir que vengan personas y se aprovechen del partido, no debemos de dejar de creer en MORENA, pero nosotros los que estamos adentro no podemos permitir que vengan a abusar”.

 

En cuanto al tema de la incursión de periodistas, deportistas y artistas al mundo de la política, Nidia Briseida Velázquez, externó su respeto para todos, aunque lamentó que por esos puestos no contiendan personas capacitadas, poniendo como ejemplo a maestros de la UNAM, del Politécnico, entre otros sectores, subrayando que, al no tratarse de personajes populares, no son tomados en cuenta.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido