Connect with us

Local

Marchan para pedir justicia a favor de Andrea

Published

on

 

Isabel Gutiérrez.

Minatitlán. Los padres de la vinculada a proceso por presunto feminicidio de Silvia Jazmin, Andrea N, Doña Lorena Jara y Don Iram Aguilar, solicitaron a la Fiscal Primera Especializada en delitos de violencia contra la familia, niños, niñas y trata de personas adscrita a la unidad integral de procuración de justicia con sede en Minatitlán, copia y datos personales de supuestos testigos protegidos que en la carpeta de investigación número 500/2019, solo son identificados como: “T01/200, T02/2020, T03/2020 y T04/202” quienes han declarado contra Andrea N.

De acuerdo al oficio entregado por los padres de la ahora vinculada, manifestaron su preocupación, pues consideran que desde la audiencia del pasado 8 de diciembre de 2019, fecha que le fue dictado el proceso de vinculación a su hija, no se conoce quienes son esos testigos que tiene la fiscalía, y los deja en estado de indefensión, poniendo en duda que quizá sean “falsos” y que además no cuenten con “la calidad moral, para hacer imputaciones como las que han realizado en contra de nuestra hija, misma que está soportando una prisión totalmente injusta puesto que, es INOCENTE de lo que se le acusa”, concluye el documento.

Recordará que fue el pasado 15 de agosto del 2019 que Silvia Jazmín, sus restos fueron encontrados calcinados de la cabeza a las rodillas, con un tiro en la frente, en un basurero clandestino a orillas de la carretera que va de Minatitlán a Villahermosa, los datos de pruebas presentados por la fiscalía señalaron la posible participación de Andrea, mejor amiga de la víctima y quién también conocía a Aldo N, novio de la ahora extinta.

Posterior a la detención de Aldo, siguió la detención de Andrea N, lo cual fue muy sorprendente ya que por todos era conocido que tenían una convivencia muy cercana con la víctima desde la infancia.

RECIBE FISCAL OFICIO DE LA FAMILIA DE ANDREA N

Fue la Licenciada Melva García, Fiscal Segundo, quien en ausencia de la Licenciada Inés Mendoza quien es la que está a cargo de la carpeta de investigación 500/2019, fue la recibió el escrito de los padres de la ahora vinculada, y por el cual se desarrolló la marcha pacífica.

  • En breve entrevista dijo a los medios de comunicación, que en efecto, se recibió el escrito y que será la encargada la que atienda la petición “se va acordar conforme a derecho y lo procedente pues adelante”, manifestó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido