Síguenos

Sociales

Fallece Andrés Pardavé, actor de “Arráncame la vida” y “Club de cuervos”

Published

on

AGENCIAS

Si contra alguien tuvieron que lidiar Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez en la serie “Club de Cuervos”, fue contra un gobernador que dejaba de lado la amistad con su padre y decidía apoyar a un controvetido equipo llamado Tarántulas, por encima del original de Nuevo Toledo.

En la ficción el político, irónico y prepotente, respondía al nombre de Arturo Gómez Prieto. En la realidad el actor que le daba vida fue Andrés Pardavé, quien falleció ayer, según confirmó la Asociación Nacional de Actores vía Twitter, por causas aún desconocidas.

El histrión no tenía parentezco alguno con la leyenda del cine mexicano Joaquín Pardavé (“Los hijos de Don Venancio” y “¡Ay qué tiempos señor don Simón!”), pero fue altamente reconocido en cine, teatro y televisión.

Pardavé un contador público por parte del Instituto Politécnico Nacional, pero encontró en los sets y escenarios su pasión. Estudió con Ernesto Gómez Cruz y llegó a tener una escuela con su propio nombre. El actor tenía una trayectoria de más de 40 años, según se lee en su perfil en LinkedIn.

“Tío querido, nuevamente el cielo está de fiesta y nuestra corazones tristes, gracias por tu amor y que Dios ilumine tu camino, siempre te recordaremos”, escribió Eli De Lara en la cuenta de facebook del nacido en la Ciudad de México.

La última aparición de Pardavé fue como el abuelo de Paquita la del Barrio en la bioserie de la cantante, pero ya era figura en el unitario “Como dice el dicho” y “La niñera”.

Fue Don Susanito en la cinta mexicana “Las paredes hablan”, con Kuno Becker y empleado de hotel en la cinta hollywoodense rodada en la Ciudad de México, “Un chihuhua en Beverly Hills”, llegando a interpretar a un juez duro en “Arráncame la vida”, película basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.

Su colega Mario Almada (“La viuda negra” y “Siete en la mira”) bromeaba sobre su propio físico que, por cada arruga nueva en el rostro, cobraba más, pues los productores deseban ver en cámara esa cara curtida.

Con Pardavé, dicen, era algo similar.

“Aprendí que el éxito siempre llega, no sabemos el momento ni la edad”, redactó el actor Aleks Vázquez tambíén en redes sociales.

Fue cantante y grabó disco de corridos que llegó a presentar en diversos shows televisivos.

Un camino hacia el destino, “Aunque la jaula sea de oro” y “En el pecado lleva la penitencia”, fueron otras producciones en las que participó.

En esos años, Pardavé formó parte de múltiples producciones tanto en cine, como en televisión.

contador de visitas para web