Connect with us

Policiaca

Familiares denuncian desaparición de joven tras ser llevado en una patrulla en Sinaloa

Published

on

Agencias

Culiacán, Sin.- Familiares del adolescente Javier Ernesto Vélez Pulido, de 16 años, presuntamente detenido en una tortillería y subido a una patrulla el pasado 8 de diciembre, en la colonia López Mateos de esta ciudad, se apostaron fuera de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para exigir su aparición.

Su madre, Reynalda Pulido Chavira, externó que pese a que en el área, donde su hijo trabajaba como repartidor, hay más de 23 cámaras de video vigilancia, hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no aclara su desaparición hace 56 días.

Destacó que los testimonios recogidos en diciembre pasado indican que el adolescente se encontraba haciendo fila para comprar las tortillas para la comida, cuando uniformados lo sacaron y subieron a una patrulla con número 0138.

La señora expresó que su hijo «no andaba en malos pasos, ni era puntero, pues alquiló una motocicleta, para trabajar como repartidor», por lo que desconoce los motivos por los que fue detenido y desaparecido.

Reynalda Pulido indicó que el día de los hechos, ella salió a tomar un transporte urbano y lo alcanzó a verlo en la tortillería, después, supo que éste había sido detenido por policías, por lo que acudió a barandilla en su búsqueda, pero no lo localizó.

La madre de Javier Ernesto se reunió en forma privada con el titular de Seguridad Pública, Óscar Quinto Marmolejo, en donde se planteó que se le permita observar en los archivos las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, el dia de los hechos.

En cuanto a la patrulla número 0138 que fue identificada por testigos como la utilizada en la detención del joven Vélez Pulido, indicó que es posible que dicha unidad haya sido clonada, puesto que no corresponde a equipo de Seguridad Pública Municipal.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido