Connect with us

Nacional

Feministas exigen renuncia de diputado que usó seña obscena durante discusión sobre el aborto en Aguascalientes

Published

on

AGENCIAS

El colectivo “Comunidad Feminista Aguascalientes” exigió que Sergio Augusto López Ramírez, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad deje su cargo en el Congreso local, luego de que emitiera un discurso en contra del aborto con todo y seña obscena.

 

“Las mujeres en Aguascalientes no vamos a permitir tus discursos de odio, Partido Verde Ecologista México la disculpa Pública no sirve, exhortamos se actúe en consecuencia con su cinco veces diputado plurinominal chapulín”, señaló el colectivo en sus redes sociales.

 

El pasado 12 de febrero el Congreso de Aguascalientes aprobó, tras una sesión extraordinaria a puerta cerrada, la denominada “Ley Prohibida“, en la que se estipula de manera constitucional el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Durante su participación en la sesión, el diputado abanderado por el PVEM defendió el derecho a la vida y como herramienta retórica utilizó, además de levantar el dedo medio mientras pronunciaba su discurso, una analogía que activistas feministas tacharon como “misógina“.

 

La reforma al artículo 2 de la Constitución de Aguascalientes, en la que se reconoce la personalidad jurídica de los embriones, se aprobó con los votos de la bancada mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PVEM.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde solicitó la disculpa pública del congresista Augusto López tras sus declaraciones.

 

El CEN expresó que el Verde Ecologista es dirigido a nivel nacional por Karen Castrejón, quien tienen “todo el respaldo de la militancia nacional para juntos continuar en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha para erradicar la violencia contra ellas en cualquiera de sus formas”.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido