Connect with us

Nacional

Hallan a ballena jorobada varada en estado de descomposición en costas de Guasave, Sinaloa

Published

on

AGENCIAS

Las autoridades locales y organismos como Profepa y Conapesca han sido notificados para tomar medidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre el descubrimiento de una ballena jorobada, varada y en avanzado estado de descomposición en las costas de Guasave, Sinaloa.

El cetáceo, que mide más de 10 metros de largo, ahora está siendo evaluado para determinar su destino final.

El hallazgo tuvo lugar en la Isla Macapule, frente a la Bocanita, adentrándose en la bahía, en la zona pesquera La Pitahaya, de la comisaría de Palos Verdes, perteneciente a la sindicatura de Tamazula.

La ballena, identificada como una jorobada de aproximadamente 10 metros de largo y 3 metros de ancho, sorprendió a los residentes y autoridades locales al ser encontrada cerca de dicha localidad.

La ubicación del cetáceo, en avanzado estado de descomposición, plantea interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a su varado en esta área.

Por el momento, no se sabe si la ballena murió en el mar y fue arrastrada por las corrientes, o si su muerte ocurrió antes de llegar a la costa.

Ante esta situación, se ha notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a Protección Civil y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para que tomen las medidas correspondientes.

El descubrimiento de esta ballena jorobada, una especie considerada vulnerable según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), subraya la importancia de conservar los ecosistemas marinos y la necesidad de investigar las posibles causas de su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado cuál será la disposición final del cuerpo de la ballena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido