Connect with us

Local

Hojuelas, un manjar que se disfruta todos los meses del año en Minatitlán

Published

on

ORIANNA SANCHEZ

Minatitlán, Ver.-Las hojuelas, un conocido postre que tiene su apogeo en los últimos meses del año y que en Minatitlán persiste gracias a Ricardo Cadena, comerciante del producto por más de 40 años, el cual deleita a ciudadanos los 365 días del año.

Acompañados de miel para endulzar más su sabor, es como los vende Ricardo en su recorrido por las calles de Minatitlán, por lo que señaló un alta considerable en los consumidores pese a no ser su temporada con más productividad.

“La temporada nada más era septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluso hasta el dos de febrero por el Dia de la Candelaria que es el último día que se hace, pero yo trabajo todo el año (…) la verdad si se vende obviamente en temporada se vende más, pero sí hay venta”, comentó Cadena.

Además, comentó su rutina para la elaboración de 30 paquetes los cuales debe vender para recuperar lo invertido y mantener una estabilidad entre calidad-precio, recalcando que, mantiene una receta tradicional dentro su familia.

“llevamos cuatro horas para hacer dos kilos de harina, salen 30 paquetes con los dos kilos de harina desde las cinco nos levantamos para realizarla para que como a las nueve o diez ya estén lista, ahorita con el calor ha sido difícil salir a vender”, agregó Ricardo Cadena.

La hojuelas, pueden ser adquirida por la módica cantidad de treinta pesos, ya que esto le ayuda a recuperar la inversión en los insumos que utiliza para la producción del postre tradicional.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido