Síguenos

Local

Hombre guardaba granada de mortero en su casa en Minatitlán, Veracruz

Published

on

AGENCIAS

Una granada de Mortero, calibre 81 milímetros, fue canjeado por dinero en efectivo dentro de la “Campaña Canje de Armas 2021” implementado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 29 Zona Militar.

El explosivo de alto impacto fue recibido en la mesa ubicada en el municipio de Minatitlán, siendo destruida de forma inmediata con las máximas medidas de seguridad, salvaguardando en todo momento la integridad de la población veracruzana.

Debido a que al momento de recibir las armas no se les pregunta a sus propietarios datos relacionado con su procedencia, se desconoce como esta arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con alto poder destructivo llegó a manos del oriundo de Minatitlán.

El objetivo de esta campaña es prevenir la violencia y reducir los índices delictivos, además de minimizar el riesgo de accidentes al interior de los hogares, promoviendo entre la población la entrega voluntaria de armas de fuego y explosivos.

La campaña se mantendrá vigente del 9 al 23 de julio, mientras que los montos de canje van de los mil 400 a los 15 mil pesos dependiendo las condiciones del arma, mientras que por los accesorios se ofrecen de 300 a 500 pesos.

Cabe hacer mención que desde el arranque de la campaña a la fecha se han intercambiado cerca de 2 millones de pesos en efectivo por armas.

contador de visitas para web