Connect with us

Local

Incertidumbre en el “Popular-Solidaridad”

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Ante la polémica del proyecto de demolición y construcción del mercado “Popular-Solidaridad”, bloque de locatarios insisten estar a favor de la planeación, pero, recalcaron que necesitan la certidumbre en el sentido que los espacios que adquirieron a través del ejido les sea respetado como hasta hoy.

Fernando Rodríguez Díaz, presidente de la Unión de Locatarios, recordó que, en noviembre de 2008, hicieron entrega de 600 mil pesos a Moisés Hipólito Vasconcelos, en ese entonces, representante del ejido El jagüey, documentos que los oficializó como posesionarios de una hectárea y media en la que se compone el centro de abastos de la colonia El Playón, área de la que expusieron, cuando llegaron por vez primera, hace más de tres décadas, se consideraba como un pantano que gradualmente fueron regulando.

 

 

 

“No estamos en contra de la remodelación o construcción, lo que queremos es que se nos respete los espacios, porque son 30 años que estamos laborando en este centro de trabajo, es nuestra segunda casa”, manifestó el conocido locatario y dirigente.

Ha trascendido entre comerciantes que, presuntamente el ejido pretende “vender” o ceder los espacios del mercado ahora al ayuntamiento, lo que enciende los “focos rojos.

“Nosotros queremos llegar a acuerdos con las autoridades, que ellos nos respeten, tampoco queremos un conflicto entre compañeros”, declaró el entrevistado, solicitando un compromiso firmado por ediles en donde se respeten los espacios de cada vendedor.

Se estima que en la actualidad son alrededor de 300 locales que componen el mercado, siendo el sueño de los comerciantes contar con un mercado digno, pero, bajo el compromiso de no alterarse el orden y reglas que los constituyen.

Además, el dirigente pidió a las autoridades correspondientes, se expida de manera formal un documento en el cual, se indique el día y fecha de inicio y conclusión de obra para no caer en datos falsos o, afectaciones para los vendedores.

“El temor es que no se cumpla la obra como dicen, hablan que les podría llevar 10 meses, pero siento que no sería suficiente, nosotros, como sea, tenemos los locales en función”.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el presupuesto superior a los 80 millones de pesos para la demolición y construcción del nuevo mercado “Solidaridad”, lo que al momento ha dejado división y desinformación entre arrendatarios que piden certidumbre.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido