Connect with us

Nacional

Jorge Álvarez Máynez propone legalizar drogas de mayor consumo para combatir narcotráfico

Published

on

AGENCIAS

El candidato a la Presidencia de la República conversó con jóvenes de la Universidad Regiomontana sobre los problemas que enfrenta el país.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, estuvo en la Universidad Regiomontana (U-ERRE) donde habló sobre su propuesta de legalizar drogas de mayor consumo en el país como una estrategia más eficiente para combatir el narcotráfico.

Ya en entrevista, el candidato emecista señaló que así como la prohibición del alcohol generó actos de corrupción, en el tema de las drogas se debe tomar el ejemplo y aplicar medidas diferentes.

Álvarez Máynez conversó con los estudiantes sobre los problemas que enfrenta el país, principalmente en materia de seguridad y medio ambiente así como las propuestas para enfrentarlos.

En su dialogo, señaló que el país ha corrido a la mitad de los policías lo que los orilla a caer en actos de corrupción o trabajar con grupos delictivos.

Ante esto propuso darles facultades de investigación a los uniformados y que las víctimas puedan interponer denuncias mediante aplicaciones.

Además criticó la propuesta de la candidata Xóchitl Gálvez acerca de crear más cárceles, en lugar de programas de salud mental, como está considerado en su campaña.

Álvarez Máynez reconoció que la participación de los jóvenes en la votación presidencial es baja, pero puso como ejemplo el caso Nuevo León en donde sí se involucraron en la toma de decisiones.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido