Síguenos

Regional

La asaltaron, la hirieron en el rostro con navaja; acudió a denunciar pero no la atendieron

Published

on

AGENCIAS

Doña Olga, originaria de Catemaco, fue víctima de un asalto cuando regresaba de Veracruz en un camión de la línea Los Tuxtlas, los asaltantes la despojaron de todo el dinero que sacó de sus ventas, pero además con una navaja le hicieron dos heridas, una en el rostro y una en la mano.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de abril entre las 9:00 y las 10:00 de la noche y esta es la historia.

“Yo salí de aquí de Catemaco llevando mi venta, yo me dedico aparte de hacer comida, vendo longaniza, carne ahumada, vendo mole, vengo de todo. Voy a Veracruz el miércoles, alrededor de las 6:00 de la tarde decido regresar”.

Esa tarde no acudió a la terminal de autobuses, prefirió esperar el camión en el camino.

“Normalmente tomo siempre los autobuses en la terminal, porque para mí es un poquito más seguro, pero ese día lo tomé en Ejército Mexicano, me subí. Nunca me siento en el primer asiento, ese día me senté”

Después de que el camión pasó Ángel R. Cabada, Olga dormitó, al pasar el poblado Tapalapa, se subieron dos jóvenes uno de alrededor de 17 años y otro de 25 años aproximadamente.

Uno se sentó en el asiento a lado de ella, el otro en el asiento atrás de ella. Entre las 9:00 y las 10:0 de la noche,

Se le hizo raro que el cobrador, contara el dinero antes de que terminara el viaje.

“Abrí mi bolsa, cuando de repente se para el del otro lado con una pistola y le dice que se detenga y porque era un asalto, yo hago a sacar la mano y en ese momento el que venía junto a mí, agarra la bolsa y con la otra mano me da el navajazo”.

Al ser herida con el arma blanca, reprochó que les había dado la bolsa con todo lo que traía, dentro también estaba el celular.

“Se para y le dice al otro dale un balazo, dale un balazo que se está rehusando y yo en ningún momento me rehusé porque ya mi bolsa ya le llevaba”.

Indicó que al tramo entre El Trópico, Tapalapa y Santiago Tuxtla, han ocurrido muchos asaltos, por eso la han la llamado zona caliente.

“Todo fue tan confuso, yo al momento sentí, sentí calientito, yo empecé a sangrar muchísimo y el hombre se voltea y me ve y le dice, vámonos, pero obviamente ya le habían quitado el dinero al cobrador, rápidamente se lo dieron”.

Afirmó que sólo despojaron del dinero al cobrador y a ella, pero al conductor y cobrador no les quitaron el celular, además a ella fue a la única persona que hirieron.

Asegura que fue una suerte que los ladrones no le hayan sacado el ojo ya que la cortada fue en los párpados de ojo a ojo, lesión que necesitó 15 puntos. Además de la herida en el rostro, en la mano recibió otra lesión de tres puntos.

El jueves 22 que fue dada de alta en el hospital, acudió a poner la denuncia, pero a pesar de las heridas la hicieron dar vueltas, le pusieron pretextos y no la atendieron.

Sus lesiones empezaron a sangrar y no podía esperar más, el calor era sofocante que corría el riesgo de que se infectaran sus lesiones.

“Imagínese como me siento, me da una impotencia con la justicia, nos hay seguridad, pienso también si todos como ciudadanos que somos pusiéaramos un granito de arena pudiéramos hacer algo”.

Ante lo ocurrido y la negativa de las autoridades, pide que quienes imparten justicia tomen cartas en el asunto y sean conscientes de la inseguridad.

“Mi llamado es que hagan consciencia y que tomen cartas en el asunto, las instancias más arriba como en Veracruz, que tome consciencia el gobierno del estado”.

Doña Olga, con sus heridas se ve imposibilitada para trabajar y ante la importancia que la invadió, pide que la gente sea más valiente ya que nadie metió las manos antes los dos jóvenes delincuentes.

Ella, se dedica a elaborar carne y longaniza, ahúma carne y sale a vender, pero ahora no puede hacerlo, sus familiares y vecinos la apoyan, pero sigue clamando justicia.

contador de visitas para web