Connect with us

Local

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas contra COVID-19

Published

on

Comunicado

Como medida de prevención contra la propagación de COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán activa las jornadas de contención de la movilidad social hacia el centro de la ciudad, así como la instalación de filtros sanitarios en diferentes sectores con el objetivo de evitar condiciones de riesgo de contagio.


Acciones que contemplan además el exhorto a los ciudadanos para permanecer en sus domicilios y realizar únicamente actividades esenciales, contribuyendo de esta forma a la reducción de los niveles de afectación de la enfermedad en Minatitlán.

Disposiciones que son impulsadas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para beneficio de la población y en atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado debido a la alta incidencia en el número de casos registrados por Coronavirus en la región en los días recientes.

Razón por la que se activaron desde este jueves y hasta el martes 2 de febrero las tareas de contención del tránsito vehicular en calles que dirigen hacia el centro de la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias y sumarse a los trabajos de prevención evitando aglomeraciones en espacios públicos.

Además del bloqueo en calles, el Ayuntamiento de Minatitlán ha activado filtros sanitarios en zonas como el Infonavit, la Pepsi, y este viernes en el Puente El Jagüey, en donde se realiza chequeo de temperatura, así como aplicación de gel antibacterial e invitación a hacer uso adecuado de cubrebocas como herramienta preventiva contra el contagio.

Las jornadas emprendidas contra COVID-19 contempla también la limpieza integral de mercados populares, en donde se deberá reforzar las medidas de higiene tanto del personal como de quienes acuden a estos espacios.

Programa de acciones que se desarrollan con la participación de integrantes de diferentes áreas de la administración como la Dirección de Salud, Comercio, Protección Civil, Policía Municipal Preventiva, Tránsito y Vialidad; y de instituciones como Transporte Público, Tránsito del Estado y Protección Civil Estatal.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido