Connect with us

Internacional

Mujer cae en coma tras tomar medicamento para aliviar dolores menstruales

Published

on

AGENCIAS

Una mujer brasiñera cayó en coma luego de que tomara un analgésico para aliviar los dolores menstruales.

Se trata de Jaqueline Gmack, quien terminó en el hospital en un coma inducido durante 17 días.

Según el testimonio de la mujer, sintió como si se le estuviera pelando la piel después de tomar ibuprofeno lo que desencadenó un raro síndrome de Stevens-Johnson.

Y es que la mujer tomó pastillas de ibuprofeno en 2011 para ayudar a aliviar los calambres menstruales y 48 horas después sufrió un ligero picor en el ojo y ampollas en la boca.

Por lo anterior, la mujer acudió a un hospital y sus síntomas empeoraron rápidamente y desarrolló ampollas en la cara que le impidieron ver correctamente.

Los médicos le diagnosticaron que padecía el síndrome de Stevens-Johnson (SJS) y la pusieron en coma inducido en el que estuvo durante 17 días.

Esta rara afección cutánea hace que el sistema inmunológico reaccione exageradamente a un desencadenante, como un fármaco, y ataque la piel, las mucosas, los ojos y los genitales sanos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido