Connect with us

Policiaca

Mujeres policías de SLP, secuestraban en Veracruz

Published

on

AGENCIAS

Tres mujeres policías de San Luis Potosí, dos de la Guardia Civil Estatal y una del C5, fueron capturadas en un municipio del norte de Veracruz, en donde presuntamente intentaron secuestrar a un hombre al que pretendieron subir a una camioneta.

De acuerdo a información recabada, el hecho ocurrió la noche del jueves en el ejido Alto Zapupera, perteneciente al municipio de Tampico Alto, que colinda con Pánuco, en el Estado de Veracruz.

Medios locales informaron que las tres mujeres ingresaron a un domicilio en donde amenazándolo con una pistola calibre 9. milímetros intentaron subirlo a una camioneta, pero la policía local intervino rápidamente y se logró la captura de las policías.

Una de ellas dijo llamarse Perla, a la que se le aseguró la pistola abastecida con cargador y seis cartuchos útiles.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Estatal de San Luis Potosí, informó que se mantendrá atenta a las indagatorias que surjan con respecto a la detención de las tres oficiales mujeres de la Guardia Civil Estatal en el vecino Estado de Veracruz.

Se indicó que la institución actuará de acuerdo a los resultados que pudieran surgir respecto al caso y de ser culpables tendrán que enfrentar su responsabilidad ante la justicia, por lo anterior procedería el cese inmediato, aunque habrá que esperar lo que se derive de las investigaciones.

La corporación policial potosina refrendó su compromiso con la sociedad de contar con una policía confiable y certificada, por lo cual no será tolerante de aquellos actos que contravengan con los principios de lealtad y honradez y si así lo determina la autoridad de justicia que enfrenten y paguen por lo que hicieron.

Agregó que en la institución no habrá cabida a los agentes que contravengan los principios de lealtad y honradez y que desde el inicio de este nuevo gobierno se desarrollan mecanismos tendientes a contar con una policía confiable y certificada.

contador de visitas para web