Connect with us

Nacional

Murió niño de 8 años por golpe de calor en Oaxaca; van tres decesos

Published

on

AGENCIAS

Las temperaturas de han llegado a 45, y hasta 49 grados en seis de las ocho regiones del estado.

Un niño de ocho años, originario del municipio de Lucas Ojitlán, murió por golpe de calor en Oaxaca, informó el director de Prevención de enfermedades en la Secretaría de Salud estatal (SSO) Ignacio Zárate Blas.

En entrevista, el funcionario detalló que la víctima llegó a un hospital de zona con datos de deshidratación, y se presume que falleció por un golpe de calor, pero reportaba un padecimiento concomitante, por lo que para confirmar el caso se encuentran en espera de los resultados del laboratorio estatal.

“Es un niño de ocho años con datos de deshidratación y algunos padecimientos concomitantes, fallece en San Lucas Ojitlán, lo estamos hoy en revisión del expediente, lo vamos a dictaminar y una vez que tengamos el proceso de dictaminación con el comité de vigilancia se estarán notificando los datos oficiales”, dijo.
Se trata de la tercera víctima por golpe de calor en Oaxaca, pues las primeras dos fueron confirmadas el lunes por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernadez. Explicó que se trató de dos jóvenes: uno de 18 años, originario de San Pedro Tapanatepec en la zona del Istmo de Tehuantepec, quien fue canalizado al hospital de zona con un avanzado grado de deshidratación en el cuerpo.

La segunda víctima fue reportada en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, quien también fue trasladada a un hospital con deshidratación severa; tenía 25 años y era comerciante de vía pública.

Ante la segunda onda de calor se activó una alerta preventiva en Oaxaca. La Secretaría de Salud Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCO y GR) hizo un llamado a la población para evitar su exposición en la vía pública y al ambiente o intemperie, ya que existe riesgo de golpes de calor por las temperaturas de 45 y hasta 49 grados que se registraron en seis de las ocho regiones del estado.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido